United Colors of Benetton Lab. contenido de marca inspirador & creativo para conectar con la Gen-Z
El Reto
Para la amplificación de su colección Otoño – Invierno 2020, United Colors of Benetton buscaba llevar a cabo acciones que enriqueciesen el sentimiento de marca y mostrasen apoyo al consumidor ante las consecuencias de la actual situación sanitaria mundial.
EL enfoque
Para ello, desde el equipo de Nota Bene, se trabajó en una propuesta de experiencias únicas y digitales centradas en la denominada nueva normalidad, las tendencias del mercado y el ADN de la marca. El objetivo de la agencia era generar contenido relevante mediante el cual construir un vínculo emocional e involucrar a diferentes interlocutores: medios de comunicación, KOLS y sobre todo al consumidor final.
El resultado fue United Colors of Benetton Lab: un nuevo ciclo de encuentros virtuales dedicados a tratar el tema de la libertad creativa. Un conjunto de cuatro eventos en los que invitados de excepción dialogan sobre su propio universo creativo y sobre la importancia de pensar y crear rompiendo los esquemas y desafiando los límites de cada uno para progresar e innovar.
Cada encuentro, moderado por la presentadora Gemma Galán y marcado por una temática específica (moda, TikTok, creatividad y música), que invita a los espectadores a desafiar su imaginación para crear su propia historia y aplicar la creatividad en cualquier territorio al que se vean enfrentados. Para la creación de los mismos, United Colors of Benetton contó con 3 parejas de antecedentes muy diferentes: la reconocida estilista Natalia Ferviú y el diseñador Juan Carlos Pajares para el de moda; las hermanas y TikTokers Lola Lolita y Sofía Surfers para el de TikTok; y la cantautora y activista Brisa Fenoy y la artista Coco Dávez para el de creatividad; además de con el grupo de música más sonado a lo largo de la cuarenta -momento en el que saltaron a la fama-: Stay Homas.
Estos son los
RESULTADOS
El resultado de este proyecto tan inspirador se encuentra actualmente en la página web oficial de la marca y se ha visto amplificado en las redes sociales por reconocidos creadores de contenido del sector de la moda y estilo de vida tales como Marta Riumbau y Michenlo