Con Pantene Summer 2020 nos apropiamos del verano, incluso del más incierto
El Reto
¿Cómo abordar el verano más incierto de nuestra vida? El verano es un momento clave para los tratamientos Pantene. En 2019 habíamos lanzado un hit que se convirtió en todo un icono clave de la cultura popular y nos hizo bailar en playas y piscinas. Pero la pandemia de 2020 lo cambió todo. No podíamos lanzar una campaña de verano al uso: el contexto mandaba.
EL enfoque
Para abordarlo diseñamos una campaña totalmente alineada con la situación. Retamos a nuestros consumidores a reescribir la letra de la canción adaptándola a las situaciones de un verano pandémico, para lanzar el mensaje de que, pese a las restricciones, seguía siendo verano. Además, exprimimos los canales que más impacto estaban teniendo en el momento: una coreografía en TikTok que se hizo viral, piezas contextuales en Spotify, o el primer OOH con mascarilla que empatizaba con los consumidores.
Estos son los
RESULTADOS
- Llevamos a la marca más lejos explotando nuevos canales pegados al consumidor
- Nos apropiamos del verano de una manera 100% playful y pegada al contexto
- Una campaña 360º con PR, TV, TikTok, Instore, OOH, Digital, Spotify…